Recetas de helados

Las mejores formas de servir helado para una fiesta de verano

Helados caseros
Formas de servir helado para una fiesta de verano

¿Tienes alguna fiesta o celebración en fechas próximas? Te contamos aquí las mejores formas de servir helado en verano.

5 trucos para mejorar el helado casero

Comer helado sin engordar

3 recetas de helados sin lactosa

Se acerca la estación más caliente del año, y hay que irse preparando no solo mentalmente, sino también gastronómicamente, para dar con las maneras de comer más refrescantes posible, y aprender las mejores formas de servir helado para una fiesta de verano, o para una comida con amigos, en la que el postre sea el protagonista.

Y es que, como con el resto de las preparaciones y alimentos, servir helados es todo un arte. Con el postre estrella del verano, con una gama muy amplia de sabores, lo ideal es servirlo a una temperatura correcta para que no pierda la textura ideal y podamos disfrutarlo como se debe.

Unos consejos: meter al congelador todo lo que se vaya a utilizar, como platitos, copas, vasos, por 15 minutos antes de servir el helado, y pasar el helado del congelador al refrigerador un poco antes (3 minutos por kilo), para que mantenga la consistencia y la temperatura perfectas.

Se puede servir con scoop, o con dos cucharas de sopa o de café, para hacer quenelle, una técnica muy sencilla y que queda de lo más elegante.

Ingredientes:

  • Helados de diversos sabores
  • Galletas María, Oreo, danesas o de jengibre
  • Hojas de menta
  • Brownie
  • Pastas de té
  • Gofres
  • Nata montada
  • Magdalenas
  • Crema de chocolate y café
  • Topping diversos: cacahuete, frutos secos troceados, gominolas
  • Cómo preparar las mejores formas de servir helado para una fiesta de verano:

    1. Para hacer quenelle: con la ayuda de dos cucharas, previamente colocadas en un vaso con agua tibia, ir tomando porciones de helado y dar forma ovalada. Colocarla cuidadosamente sobre un fondo de galletas troceadas o junto a cilindros de gofre puestos sobre una cucharada de crema de chocolate.
    2. Brownie y helado: es una combinación que nunca falla: en un platito, colocar una buena porción de brownie, meterlo unos segundos al microondas y luego colocar dos bolas de helado de vainilla.
    3. Helado con nata y nueces: en una copa grande, poner dos o tres bolas de helado de chocolate, o café, y encima colocar nata montada y decorar con nueces troceadas.
    4. Helado de limón y pastas de té: en una copa, servir dos bolas de helado de limón y acompañar con deliciosas pastas.
    5. Helado y galletas: ya sea con una base de galletas María, Oreo, danesas o de otro tipo, resulta muy elegante colocar las bolas de helado del sabor preferido, acompañado de 3 o 4 galletas.
    6. Con magdalenas: abrir la magdalena a la mitad y colocarla en un plato, con una bola de helado dentro.Helados caseros
    7. Con hojas de menta: resulta muy refrescante adornar los sorbetes con hojas de menta.

    Las mejores formas de servir helado para una fiesta de verano admiten muchos ingredientes, como has visto. También puedes servir las bolas de helado y que cada comensal se ponga el topping de su preferencia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas